Este domingo da comienzo uno de los eventos más importantes de Asia: el Año Nuevo Chino. Este año es el del conejo, símbolo chino de longevidad, paz y prosperidad. Un año de esperanza.

Y como os comentamos en nuestro último post de Instagram, en Bambó Blau somos muy fans de Oriente, y en concreto de la última tendencia que viene directa de China: el Fugu.

Aunque es el nombre japonés para el pez globo, en chino es un concepto muy de moda entre las nuevas generaciones, que consiste en abrazar las tradiciones.

Una tendencia millennial de volver a las raíces, de intentar llevar una vida más “slow” y conectada con la naturaleza. Y este concepto, trasladado a la decoración de interiores, se traduce en apostar por materiales naturales como la madera o la caña, y por lo hecho a mano, por lo artesanal.

Hoy te queremos proponer una selección de piezas naturales y exóticas, para que le des un toque Fugu a tu próximo proyecto.


Silla Rombo

La Rombo es una silla llamativa. Su respaldo no dejará indiferente a nadie y se llevará todas las miradas, mientras te aporta un acento cálido y exótico. La fabricamos con caña de Manao, superresistente.

Sus medidas son: 44 x 60 x 90 cm de alto.


Sillón Tokio

Como la ciudad que lleva su nombre, el sillón Tokio aúna tradición y modernidad. Una pieza fabricada con madera de teca natural, con un diseño minimalista que la hace apta para combinar con cualquier estilo decorativo.

Mide 58 x 57 x 84 cm de alto.


Silla Elsa

Sus formas suaves y sinuosas, hacen de la silla Elsa una pieza de diseño actual, sobria y elegante. Si le sumamos la combinación de madera natural con el trenzado de fibras vegetales, se convierte en candidata perfecta para un ambiente Fugu.

Mide 61 x 50 x 80 cm. de alto.


Muebles Batic

Las espectaculares cajoneras Batic son unas de nuestras piezas más exóticas. Sus intricadas decoraciones están hechas a mano por artesanos indonesios, utilizando una difícil técnica que las hace únicas.

Dispones de dos modelos, el pequeño mide 50 x 38 x 75 cm y el grande 60 x 34 x 82 cm de alto.


Sillón Rodén

Nuestro exterior también merece un poco de Fugu, y para esa misión el sillón Rodén es una opción fantástica: lo fabricamos con aluminio, pero con un acabado que imita al ratán y que le da un aspecto muy cálido y natural. Si le sumamos su espectacular tejido en tono arena dorada, tenemos un sillón exótico y muy, muy resistente.

Mide 57 x 57 x 83 cm. de alto.


¿Te animas con el Fugu? Apuesta por piezas artesanales o que te aporten un acento natural, estamos seguros de que tus clientes lo agradecerán. Y ya sabes, si quieres ver más opciones puedes visitar nuestra tienda online.

Feliz Año Nuevo Chino😉