Hoy hablaremos de los muebles pintados, muebles que “visten” la madera para cambiar su aspecto original y conseguir convertirse en piezas más elegantes, ligeras o románticas si utilizamos tonos claros, o en algo mucho más divertido y atrevido si optamos por colores brillantes!

Y qué me decís del aspecto tan cálido y acogedor que le puede proporcionar una pintura a la tiza con un ligero efecto decapado?

Pero, ¿cómo logramos mantener el mobiliario pintado en condiciones óptimas? Aunque nos encanta como el paso natural del tiempo añade carácter a la pieza, queremos que nos dure bonita muchos años…

Estos son nuestros consejos para lograrlo:

Mantenlo alejado del agua

¿Sabes lo que es un “culaccino”? Es una bonita palabra italiana que se usa para definir la mancha que deja una copa en un mueble, ¿te suena verdad?

Los líquidos y los muebles no son una buena combinación. Si bien unas gotas ocasionales no serán un problema, asegúrate de limpiarlo lo antes posible para que el agua no penetre en la madera.

También ten cuidado de no dejar tazas o vasos directamente sobre la madera o superficies pintadas. ¡Ten especial cuidado con las bebidas alcohólicas!

El calor excesivo tampoco les gusta

Los cambios rápidos de temperatura pueden dañar tus muebles pintados, así que intenta evitar, dentro de lo posible, colocarlos junto a los radiadores o los aires acondicionados.

¿Cómo los limpio?

Para limpiar tus muebles pintados, simplemente usa un paño que no suelte pelusa y humedécelo un poco para quitar el polvo. Solo un poco, recuerda que el líquido te lo puede marcar!

Ten mucho cuidado con los productos para limpiar muebles, pueden contener componentes químicos que dañan la pintura.

Cuidado con la decoración

Finalmente, si te gusta tener lámparas, jarros, bandejas u otros elementos decorativos encima de tus muebles pintados, asegúrate de que no te rayen la pintura y cámbialos de sitio de vez en cuando. Con el tiempo te podrían llegar a dejar marcas.

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a hacer durar tu mobiliario en perfectas condiciones!

Ah! Y recuerda que en Bambó Blau disponemos del servicio de personalización y pintado de nuestros muebles. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos cómo podemos ayudarte a reflejar tu propio estilo.