Seguro que has oído hablar del Feng Shui (viento y agua), la ciencia milenaria que promueve la búsqueda del equilibrio y las energías positivas en nuestro hogar.
Es una filosofía de origen chino, de más de 3000 años de antigüedad, que podemos aplicar en la decoración y elección del mobiliario de nuestras casas. De esta forma, activamos un buen flujo de energía entre las personas y el lugar donde vivimos, y conseguimos a cambio una harmonía que nos afecta positivamente en la salud y el bienestar.
¿Quieres saber cómo podemos ayudarte a mejorar el Feng Shui de tu próximo proyecto? Te damos 5 tips.
EN EL RECIBIDOR

El recibidor es muy importante para el Feng Shui, ya que es la entrada a tu zona de confort, donde dejas atrás los nervios del día a día. Debe ser un espacio de colores claros y cálidos, ordenado y bien iluminado. Si no dispones de mucha luz natural ya sabes que un espejo nos ayuda a potenciarla, pero ¡ojo! No lo coloques frente a la puerta, ya que rebotaría la energía hacia fuera…
Nuestra propuesta, el espejo tallado de estilo oriental de 96 cm de diámetro.
EN EL SALÓN / COMEDOR

Es la zona donde pasamos más tiempo en familia, y aquí el Feng Shui nos ayudará a generar harmonía familiar y fortalecer las relaciones. Debe ser un espacio confortable, cálido y bien ventilado.
¿Qué debemos evitar? Las mesas de formas irregulares. En cambio, son muy recomendables las redondas, como la mesa Altea. Una elegante mesa de color roble de 45 x 44 x 91 cm de alto.

El número de sillas alrededor de la mesa debe ser siempre par, de esta manera mantenemos el equilibrio en la estancia. Si además tienen formas redondeadas, como la silla Elsa, haremos que los comensales se sientan cómodos y reforzamos una distribución natural de las energías positivas.
La silla Elsa mide 50 x 58 x 80 cm de alto.
EN EL DORMITORIO

En el dormitorio es muy importante conseguir un buen Feng Shui. Nos ayudará a descansar mejor y a tener una buena conexión con nuestra pareja y con nosotros mismos. Por ejemplo, los cabezales de madera deben ser de madera maciza, ya que al estar detrás de nuestra cabeza, nos proporcionan un extra de fuerza y seguridad.
Nuestro cabezal perfecto para conseguirlo es el Basic Tupido. Mide 160 x 110 cm. y lo puedes combinar con estas mesitas de noche de 3 cajones.
EN EL EXTERIOR

Nuestro jardín o terraza, por muy pequeña que sea, es el lugar perfecto para conectar con la naturaleza y olvidarte de las preocupaciones. Para conseguirlo es aconsejable rodearnos de plantas y a la hora de elegir el mobiliario, decantarnos por piezas fabricadas con materiales naturales como la fibra vegetal.
Nuestra propuesta es el sillón Amberes, mide 64 x 65 x 84 cm. y lo tenemos también en tono natural.
Esperamos que estos 5 trucos te ayuden a proveer a tus proyectos de energía positiva, salud y bienestar. Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales para más tips.
Feliz viernes 😉
Deja tu comentario