Continuamos con nuestra serie de consejos para mantener vuestras piezas de mobiliario en perfectas condiciones.

Hoy os queremos hablar del material noble por excelencia: la madera.

Su tacto, la belleza de sus vetas, su elegancia y calidez… Todo en la madera nos gusta mucho, así que para que luzca siempre como el primer día solo debemos seguir estas recomendaciones:

  • Para limpiar tus muebles de madera no uses nunca productos con amoníaco, ya que son altamente nocivos para la madera. Utiliza agua con un poco de jabón y un trapo para retirar la suciedad. Para los rincones puedes usar un cepillo de dientes o un plumero.
     
  • En el caso de los muebles barnizados, debes aplicar una nueva capa de barniz con regularidad, sobre todo en el caso de mobiliario de uso intensivo. Si el mueble presenta marcas o rayaduras, es aconsejable pasar un papel de lija fino para quitarlas e igualar la superficie antes de barnizar de nuevo.
     
  • Si tienes un restaurante y se te han manchado las mesas de grasa, puedes limpiarlas con un paño humedecido en vinagre blanco. Así no estropearas la madera. No te olvides de enjuagar después con agua y secar bien!

  • Para proteger y cuidar las piezas que no tienen barniz, puedes optar por tratarlas de vez en cuando con aceites o ceras naturales.
     
  • En el caso de que quieras usar muebles de madera en exterior, requerirá un poco más de cuidados, pero lo puedes hacer sin problemas. Nuestra recomendación es que elijas piezas hechas de maderas especialmente resistentes como la teca, que tiene un protector natural. Los enemigos de la madera en exterior son los hongos y la humedad. Y una exposición demasiado prolongada al sol le quitará el color. Pero existen productos específicos que te ayudarán a mantenerlos en perfectas condiciones.

¿Te animas? 😉

Nuestras sillas de madera y nuestros sobres de mesa