A la hora de mantener limpias nuestras sillas de piel, lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de piel ya que, cada uno requiere distintos tratamientos.
Los más usuales son:
Piel Flor
Es el tipo de piel más exclusiva. Para su uso en tapicería se aprovecha tan solo el 5% de todas las pieles naturales ya que no pueden tener ningún tipo de imperfección. Esta característica la hace extremadamente cara.
Es muy suave y con el tiempo va adquiriendo una pátina muy estética. El inconveniente principal, aparte de su elevado precio, es que son piezas muy delicadas.
Para limpiarlas recomendamos utilizar solo un trapo de fibras suaves. En el caso de manchas es recomendable llevar la pieza a un especialista.
Piel Bicast
Es un tipo de piel fabricado con diferentes retales de piel, se homogeneiza para darle un aspecto uniforme y se protege con una capa de poliuretano. Su principal ventaja es que es muy fácil de limpiar.
Para mantenerlo como el primer día no uses remedios caseros y deja el vinagre para las ensaladas. Con un trapo de fibras suave y un poco de agua con jabón sin detergentes hay más que suficiente, y es que al tener una capa protectora te será muy fácil eliminar las manchas. Después sécalas con una toalla limpia.
Ecopiel
La opción más respetuosa con el medio ambiente. No se usa piel de origen animal sino que, sobre una base textil que puede ser algodón, poliéster, etc. se combinan diferentes elementos que le confieren el aspecto, la textura y la flexibilidad de la piel tradicional.
Limpiarla también es muy sencillo. Al igual que en el caso de la piel bicast, la ecopiel está protegida por una capa de poliuretano y es fácil de mantener. Eso si, en el caso de que le caiga líquido hay que secarlo lo antes posible. Si llega a penetrar la capa protectora puede estropear o modificar la estructura de la capa inferior.
Productos antimanchas
Existen productos específicos para la limpieza de manchas en este tipo de piezas, que te ayudarán en el caso de manchas difíciles, pero suelen ser abrasivos y podrían llegar a estropear tu silla. Úsalos con cuidado.
¿Quieres conocer alguna de nuestras propuestas en sillas de piel?





Deja tu comentario