Este pasado domingo se celebró Sant Jordi, el Día Internacional del Libro. Un día muy especial en el que la literatura se cuela por todos los rincones de nuestros pueblos y ciudades.

Y hay alguno de estos rincones en los que el binomio libros y cafés permanece todo el año. Universos de atmósfera relajada, donde gente de todo tipo disfruta de una charla tranquila o de su lectura favorita, acompañada de un buen café.

Hoy te traemos las sillas perfectas para que le des a tu próximo proyecto un toque literario, inspirado en algunos de los cafés más famosos del mundo. Por favor, toma asiento…

Antico Caffè Greco, Roma

Silla Moka

El café Greco es el más antiguo de Roma: abrió sus puertas en el año 1760! Y ha sido, durante toda su historia, refugio de escritores y artistas. En sus sillas, muy parecidas a nuestras Moka, se han sentado autores de la talla de Goethe o Lord Byron.

Café Comercial, Madrid

Silla Aitana

El Café Comercial de Madrid es, desde hace décadas, todo un referente de la capital. Desayunando su chocolate con churros o comiendo su bacalao al pilpil, te puedes encontrar todo tipo de artistas disfrutando de su ambiente castizo.

Antonio Machado, por ejemplo, solía frecuentar su estupenda terraza, en la que hoy en día te puedes sentar en sus sillas blancas y negras, como nuestra Aitana.

The White Horse Tavern, New York

Taburete sin respaldo

El White Horse se hizo famoso en los años 50, cuando autores de la talla de Dylan Thomas o Jack Kerouac se hicieron asiduos de esta antigua taberna para trabajadores portuarios.

En su larga barra puedes disfrutar de su ambiente bohemio sentad@ en un taburete muy parecido a nuestro taburete de bar sin respaldo.

Café Les Deux Magots, París

Sillón Rivoli

Uno de los centros culturales más importantes de la ciudad de la luz. El Café les Deux Magots ha reunido desde hace muchos años a artistas imprescindibles como Picasso, Jim Morrison o Hemingway. En su terraza con vistas al barrio de Saint-Germain-des-Prés te puedes sentar en unas sillas típicamente parisinas, como nuestras Rivoli.

The Elephant House, Edimburgo

Silla Windsor

Lugar de peregrinaje para los fans de Harry Potter, ya que su autora, JK Rowling, se solía sentar en una silla muy similar a nuestra Windsor para escribir algunas de las primeras novelas de la famosa saga.


Esperamos que este pequeño repaso a las cafeterías literarias más famosas te haya servido de inspiración. Ya sabes que tienes a tu disposición nuestro catálogo online para ver más opciones.

¡Feliz semana! 😉