Existen muchos tipos de madera para mobiliario. Cada uno con sus características específicas en términos de color, densidad, grano, etc.

Si quieres conocer un poco más los tipos que usamos más a menudo para la fabricación de nuestros muebles, te invitamos a descubrirlos a continuación:

ROBLE

El roble nos proporciona una madera dura y fuerte, muy resistente a los ataques de los hongos. Nos encanta porque no necesita casi mantenimiento. Su color va del rosa a preciosos tonos dorados y acepta cualquier tipo de acabado.

Sillón de roble Dinastía

FRESNO

De tacto muy suave, la madera de fresno es duradera y fuerte, pero también muy flexible. Nos encanta porque es una madera con la que se trabaja muy bien y proporciona muy buen resultado. Su color característico es crema claro.

Sillón de fresno Kennedy

HAYA

Proporciona una madera duradera y resistente. Además va cogiendo una pátina muy bonita con el paso del tiempo. Su color va del rosa al marrón rojizo.

Silla de Haya Elsa

TECA

La madera de teca casi no necesita presentación, es una de las maderas tropicales más conocidas. Nativa de lugares como la India o Tailandia, es una de las más fuertes y duraderas que existen. Resiste muy bien la lluvia, la exposición a la luz solar, heladas y nieve… lo que la hace perfecta para mobiliario de exterior.

Su color es dorado o marrón pálido y se va volviendo oscuro con el tiempo.

Mesa de teca Bilbao

PINO

La madera de pino es una de las llamadas maderas blandas, lo que nos permite trabajar muy bien con ellas y tiene una muy buena relación calidad/precio. Acepta muy bien cualquier acabado y se puede pintar de muchos colores. Con el tratamiento adecuado conseguimos una madera resistente y versátil.

Recién cortada la madera tiene un color pálido que va cogiendo tonos más rojizos con el tiempo.

Sobre de mesa realizado en madera de pino

OLMO

La madera de olmo es muy característica por la personalidad que le imprimen sus anillos, muy marcados. Es muy resistente a la humedad y tiene un color un poco grisáceo que tiende a oscurecerse con el tiempo.

Silla de olmo Thonet

MAHOGANY

Una de las maderas tropicales más usadas. Es muy bonita y duradera. Tiene un característico color rojizo que se oscurece con el tiempo.

Sillón de Mahogany Zermatt

MINDI

¡Una de nuestras maderas preferidas! Resistente a la humedad y con unas vetas preciosas que la hacen perfecta para muebles con personalidad. Su color va del pardo pálido a tonos más oscuros con el paso del tiempo.

Banco de mindi Princesa

HEVEA

La madera del Hevea o árbol de caucho, es una madera dura, muy resistente al calor, y es una de las maderas más eco-friendly’s que trabajamos, ya que procede en su totalidad de plantaciones controladas. Su tono es muy claro lo que permite pintarla de casi cualquier color o darle multitud de acabados.

Silla de Hevea California